lunes, 30 de octubre de 2017



PURÉ DE PITUCA CON CECINA Y CHORIZO

Este plato es sencillamente una variante del ya conocido y popular puré de papas. Solo con los añadidos propios de la cocina selvática.

Para 04 personas, una receta que lo transportará hasta la misma selva peruana. Vale la pena añadir que la particularidad de este plato consiste en prepararlo con la papa pituca o la sacha papa (blanca o morada).
Ingredientes:

1 kg. de papa pituca o sacha papa.
4 cucharadas de mantequilla.
Una pizca de ajo molido.
Leche.
Sal.
Pimienta.
4 chorizos de la selva.
4 trozos de cecina.
Para resaltar:

Casi todos los platos de la selva se sirven acompañados de la clásica ensalada de cocona. Este sencillo potaje, no es la excepción.
Si se desea se puede obviar el ajo molido en el aderezo.
Preparación:

Sancochar, pelar y prensar las papas. En olla aparte, echar la mantequilla, dejar que se derrita, añadir la pizca de ajo molido, y agregar el puré de papas recién prensadas, mezclar bien, salpimentar y luego ir añadiendo la leche, poco a poco hasta lograr la consistencia deseada.

En sartén aparte freír los chorizos y las porciones de cecina. Servir estos acompañándolos con el puré y decorando con rodajas de cocona, para darle el toque oriental.

1 comentario:

  1. Habra que probarlo , con la papa normal se hace maravillas con este no me imagino 😀

    ResponderBorrar

El asado de picuro El poblador Tingales se alimenta de carnes de animales que muchos cazadores o "montaraces" capturan cuando se d...